sábado, 11 de diciembre de 2010

12/12/2010

¡Hola blogueras! Aquí os dejo una nueva carta que espero que también os sirva de ayuda a alguna de vosotras, allá va:

Hola Juliet. Bueno no sé como comenzar. Resulta que tengo una amiga desde el instituto que siempre ha estado a mi lado, ella es muy buena persona, agradable, simpática... siempre ha sido una chica muy insegura, y todo lo que yo me ponía ella lo copiaba, al principio no me gustaba mucho pero con el tiempo me he acostumbrado. Bueno pues desde hace un tiempo he notado ciertas “coincidencias”. La gente se entera de cosas, cotilleos ya sabes, que yo solo le he dicho a ella y a nadie mas sobre esas persona. No quiero pensar mal de ella pero realmente es que no le encuentro explicación, por qué lo hace? Yo siempre he estado ayudándola en todo, no se a que viene esto, y lo peor de todo es que no estoy 100% segura de que sea ella. Mi grupo de amigos y yo siempre solemos salir los viernes de vinos, y esté ultimo noté que la gente se comportaba de manera extraña conmigo, puede ser que este inventando rumores en mi circulo de amigos? Todo empieza a apuntar hacia ella y no se como abordar el tema y lo más importante no se porqué lo hace. Un saludo.



Hola “Isabel”. Yo creo que llega un momento en la vida que la experiencia nos enseña que tipo de personas queremos tener a nuestro lado y que tipo de personas nos sobran. Antes de nada, creo que deberías hablar con ella claramente, que no se diga que estamos vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado. Fíjate mucho en su reacción, y si crees que es ella corta por lo sano. Es mejor cortar directamente el vínculo antes de padecer una relación negativa y llena de envidias. Algunas personas inseguras, como tu dices, tienden a tener este tipo de conductas motivadas principalmente por la envidia. A veces es tal el odio que el envidiado despierta en el envidioso, que desea destruirlo pues es la única forma que encuentra para sentirse mejor que él. No tengas miedo de romper con una amistad así por larga que sea. Tómalo como algo de lo que puedas aprender, la experiencia en estas cosas con el tiempo hará que te sea más fácil calar a las personas y que te lleves menos desengaños. Lo importante es que te has dado cuenta, a veces, las personas estamos tan ciegas que no podemos ver ni lo más evidente cuando lo tenemos delante.
Un beso y mucha suerte.

Todas las opiniones serán bienvenidas.
Un beso a todas, Juliet.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

1/12/2010

¡Hola de nuevo blogueras! Ya he recibido mis dos primeros correos, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión. Ya están respondidos y espero que mis respuestas hayan servido de algo. Os dejo aquí esté que me ha parecido muy interesante:

        Hola Juliet! Te mando este correo desahogándome un poco. Llevo con mi novio de toda la vida 6 años, la típica relación que comienzas con 18 años llena de ilusión. Mi problema es que creo que ya no le quiero. Bueno, si le quiero, pero a mi manera, no como cuando empezamos, lo quiero como un amigo. No sé si será la rutina o que es lo que nos ha pasado, pero la verdad es que yo ya no soy feliz, hasta el punto de que prefiero no darle besos, me molesta todo de él, e incluso estoy empezando a portarme francamente mal con el sin querer. Y no sé qué hacer. Mis padres lo conocen y lo quieren mucho y yo conozco a los suyos. Tengo miedo de cómo van a reaccionar…


Mira "Isabel", creo que cuando la monotonía se apodera de una relación, o haces algo rápido o ya no hay nada que la salve. Tu felicidad está por encima de todo, incluso de la suya. Dejar una relación de tanto tiempo no es algo fácil, pero es algo a lo que tienes que hacer frente, y aunque no seré yo quien te diga que tus padres y el resto de la gente lo va a entender, con el tiempo acabarán aceptándolo. A veces hacemos o dejamos de hacer cosas por miedo a las críticas de los demás, o por miedo a como se tomen las cosas, y creo que es un gran error.
Pero no pretendas sentirte bien de la noche a la mañana después de romper con una relación tan duradera. Con el tiempo seguramente te darás cuenta de que tomaste la decisión correcta.
Y recuerda que una relación es de dos y no de uno solo.



Todas las opiniones serán bienvenidas.
Un beso a todas, Juliet.